Guillermo Pereyra expuso las problemáticas de los petroleros ante Massa y Royón

Sergio Massa y la ministra de Energía, Flavia Royón, recibieron a los dirigentes de CATHEDA con Guillermo Pereyra a la cabeza. El dirigente petrolero planteo las problemáticas del sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recibieron esta mañana a las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA). La reunión, que duró una hora y media, se desarrolló en el palacio de hacienda y allí la misión de Catheda, encabezada por su presidente, Guillermo Pereyra, fue exponer los problemas y necesidades en la que se encuentra el sector trabajador.

En ese sentido, Pereyra reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, la revisión de topes de aportes a obras sociales, solicitó que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de decisiones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y que CATHEDA se constituya en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

Sobre esto, desde CATHEDA afirmaron que su objetivo es «poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina». En ese contexto, la secretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que durante el encuentro pudo «escuchar las inquietudes de los trabajadores y analizar la situación actual del sector» energético de la Argentina. Y agregó que «también conversamos sobre cómo el nuevo piso de Ganancias mejora la situación de los trabajadores y sobre el enorme impacto en el crecimiento del país que tendrá el Gasoducto Néstor Kirchner, posicionándolo como uno de los actores claves de nuestra economía».

Al respecto, el Gobierno nacional decidió aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, para «llevar alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes», según publicó Massa este lunes.

Del encuentro también participaron los dirigentes Guillermo Moser, Juan Carlos Crespi, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Ricardo Serafini, Guillermo Mangone, Fabian Hermoso, Sergio Sasia, Jerónimo Moyano y Manuel Arévalo.

 

Relacionados