
La identidad de la mujer y las causas de su fallecimiento serán confirmadas oficialmente este martes al mediodía, tras la realización de la autopsia en la ciudad de Neuquén. La medida fue solicitada por el fiscal del caso al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, con el objetivo de avanzar en la investigación.
El hallazgo ocurrió luego de que la policía bonaerense encontrara un vehículo VW T-Cross abandonado en la Ruta 3, a la altura de Azul, Buenos Aires, en cuyo interior se halló documentación que identificaba a la mujer como su titular. Esto motivó el alerta a la Policía provincial de Neuquén.
Efectivos de la Policía de Neuquén se dirigieron a la vivienda acompañados por familiares de la mujer, donde al ingresar constataron que se encontraba sin vida, de acuerdo a la información preliminar suministrada por las autoridades. La víctima tendría aproximadamente 70 años.
El fiscal Hernán Scordo y la asistente letrada Elizabeth Pellicer permanecieron en el lugar durante la jornada de hoy, donde coordinaron las tareas periciales junto al personal de Criminalística de la Policía provincial, que se abocó al relevamiento de pruebas en el domicilio.
El fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Agustín García, solicitó la intervención del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, cuyos integrantes viajaron desde la capital provincial para sumarse al operativo investigativo durante la tarde.
La autopsia y los informes periciales serán claves para determinar si el deceso de la mujer se trató de una muerte natural o si existen indicios de un posible delito, señalaron fuentes de la investigación que por el momento mantienen bajo reserva otras hipótesis de trabajo.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Piedra del Águila, que sigue con atención el desarrollo de la causa, mientras se aguardan los resultados de las pericias y eventuales avances en la investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hallazgo.