El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de aire frío permanecerá durante este martes, pero que para el miércoles y jueves se esperan «tardes templadas» en la región del Alto Valle con máximas de 18° y 17°, respectivamente. Asimismo, se anunció que para la noche del jueves y la madrugada del viernes se esperan probabilidades de lluvias.
Para la tarde de este martes, el pronóstico del tiempo de la AIC informó una máxima de 13°, con un cielo «mayormente cubierto» y ráfagas de viento con una máxima de 18 kilómetros por hora. La mínima, por su parte, es de 3° en esta franja horaria. Por otro lado, para el miércoles y jueves se anunciaron máximas de 18° y 17°, respectivamente, con mínimas de -1° y -2° por la mañana, y vientos leves para el miércoles pero moderados para el jueves. Para ambos días, se indicó, se espera un tiempo «parcialmente nublado».
En este sentido, Jefe de Estación del SMN, Rodolfo Merlino, informó que el ascenso de temperatura en Neuquén y alrededores se debe al ingreso de una nubosidad variable lo que producirá «días lindos» para este miércoles y jueves. Sin embargo, a pesar de que aumenten las máximas, señaló que las mínimas se mantendrán «con temperaturas bajo cero por lo menos hasta el domingo».
En relación a las precipitaciones del día jueves y viernes indicó que la cantidad de lluvia «será muy poca» y que para el invierno de este año se esperan «más precipitaciones de las normales», acompañadas de «nevadas más intensas en la cordillera». Por otro lado, informó que para la semana entrante se espera el ingreso de un «aire polar».
Foto: Verónica Minutto.