En la mañana de este martes se realizó una reciente firma del Acta Acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y los representantes de Supermercados, Mayoristas e Hipermercadistas, se establecieron los horarios de cierre para los comercios durante las festividades de fin de año. Este acuerdo busca regular el funcionamiento de los comercios ante la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Dado que el 24 y 31 de diciembre caen en domingo este año, el Centro de Empleados de Comercio recordó que no existe la obligación de prestar servicio, ya que se trata de jornadas prohibitivas. En caso de que los comercios decidan abrir, deberán abonar un recargo adicional del 100%.
Con respecto a los horarios de cierre acordados, se establece que el 24 de diciembre, víspera de Navidad, los comercios cerrarán sus puertas a las 13:00 horas. Mientras tanto, en la última jornada del año, el 31 de diciembre, el horario de cierre se fijó para las 12:00 horas.
Además desde el Centro de Empleados de Comercio, hicieron un llamado a los vecinos para que realicen sus compras con anticipación, permitiendo que los trabajadores puedan regresar a sus hogares temprano y disfrutar de estas festividades en compañía de sus seres queridos.