La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de 24hs para este viernes, con adherencia de la seccional Neuquén. El Ministerio de Trabajo de Nación, dictó la conciliación obligatorio y la medida no se hará efectiva.
El paro estaba previsto por 24hs, desde las 00hs del viernes. Durante ese lapso habría retención en los servicios de media y corta distancia, incluidas las líneas Pehuenche, Ko-Ko y Cole. En las últimas horas del jueves, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, confirmó a la agencia estatal de noticias Télam, que desde la cartera que conduce «dictarán la conciliación obligatoria.
«La entidad sindical informa que acatará la misma, pese a lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros», respondieron desde el gremio. La medida de UTA había sido expresada en un comunicado en el que aseguraban que «las empresas niegan el aumento salarial».
El Secretario Gremial de la seccional Neuquén, Gabriel Ceballos, había confirmado la medida de fuerza en el noticiero de Canal 7.
https://www.youtube.com/watch?v=YIc2q32jB34
Foto: Verónica Minutto