La candidata a diputada nacional de la lista A del Frente de Izquierda (Unir y Fortalecer la Izquierda), y secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, brindó delclaraciones luego de emitir su voto en la Escuela 180 de la ciudad de Neuquén. Lagunas se mostró expectante luego votar, ya que manifestó que «hemos dado una batalla muy importante para pasar estas PASO y ser una alternativa clara en octubre para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras».
Con vistas a las elecciones generales de octubre, convocó a la población a votar a la izquierda a aquellos que sientan «bronca, desánimo, indignación, por los salarios pulverizados, por los hospitales vacíos, las escuelas sin arreglar y por el presupuesto que no llega para las mujeres».
Por su parte, el candidato para representante al Parlasur, Andrés Blanco, sostuvo, luego de emitir su sufragio, resaltó la importancia de participar en estas elecciones porque «lo peor que podemos hacer es quedarnos masticando bronca y resignados». Blanco se diferenció del resto de los candidatos al sostener que «en el resto de las coaliciones políticas hay un claro consenso de pagar al fondo monetario a través del extractivismo, y demostaron que lo van a hacer con represión y muerte».
«Con Myriam Bregman y Nicolás del Caño entendemos que es importante dar una alternativa para no caer en la resignación», finalizó Blanco.