Horas decisivas en la vida de Valeria Lobos: piden cadena de oración

La familia de Valeria Lobos, de 34 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el abdomen, clama por justicia y exige la captura inmediata de su agresor, Franco Montoya, quien permanece prófugo desde hace más de diez días. La mujer fue baleada mientras estaba reunida en su casa con unos amigos, entre ellos su […]

La familia de Valeria Lobos, de 34 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el abdomen, clama por justicia y exige la captura inmediata de su agresor, Franco Montoya, quien permanece prófugo desde hace más de diez días. La mujer fue baleada mientras estaba reunida en su casa con unos amigos, entre ellos su agresor. Lobos pelea por su vida, mientras Montoya sigue libre. El hombre ya contaba con antecedentes penales por delitos de violencia de género. 

La víctima, quien perdió parte de sus órganos vitales, lucha por su vida en el Hospital Provincial Neuquén. Su padre, Jesús Lobos, denunció la falta de avances en la investigación y la peligrosidad del atacante, quien habría enviado amenazas a su nieto. Ante lo sucedido, el hombre, policía retirado, brindó el número de celular desde donde habrían realizado la amenaza para que sea rastreado.

En cuanto al estado de salud y sobre lo denunciado, el hombre indicó que: “Mi hija sigue igual. No se ha logrado ubicar al agresor. Sigue libre y el sospechoso le mandó un SMS a mi nieto amenazándolo”. La desesperación lo llevó a considerar ofrecer una recompensa para dar con el paradero de Montoya, quien utilizó un arma de fabricación casera para cometer el hecho.

El padre de la mujer tenía una reunión clave esta mañana con la Fiscalía para conocer si había avances y ver la posibilidad de ofrecer una recompensa. Según la denuncia, el ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en la vivienda de Valeria, ubicada en el barrio Libertad de Centenario. Tras una discusión, Montoya habría sacado el arma y disparado a quemarropa contra su amiga.

Franco Montoya es la persona que todos los testigos sindicaron como quién le disparó a la mujer. Eran amigos y pese a que se conoce su identidad sigue prófugo.

La Policía ya cuenta con la identidad del agresor y ha iniciado un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha logrado su detención. Los investigadores creen que Montoya podría estar escondido en la zona o haber huido a otra provincia.

La familia de Valeria denunció además irregularidades en la investigación, como la demora en el secuestro de las evidencias. Lobos afirmó que él mismo tuvo que llevar la ropa de su hija a la comisaría.

la situación de salud de Valeria es muy compleja. Debido a que el disparo fue a corta distancia y con una tumbera -arma de fabricación casera- es que la lesión que sufrió en su abdomen fue considerable. Un sólo disparo alcanzó para dejarla en terapia intensiva. “Perdió el estómago, parte del páncreas y está luchando contra una bacteria que comprometió sus pulmones y riñón”, detalló el padre de la víctima, quien aseguró que la familia se encuentra devastada por lo ocurrido y pide a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda llevar a la captura de Montoya. Sus familiares y amigos mantienen una cadena de oración por su recuperación.

Baleada entre amigos

El hecho ocurrió la noche del 12 de octubre, a las 21.30, en la manzana 763 el barrio Libertad, en zona de mesetas de Centenario, según informó Abel Romero, jefe de la Comisaría 52 de Centenario. Respecto a la dinámica de lo sucedido se supo que la mujer había invitado a un grupo de amigos a su casa, en un momento dado comenzó una discusión que derivó en un forcejeo con uno de los de los amigos. Mientras peleaban salen de la vivienda hasta que el sospechoso, dentro de sus prendas, saca un arma y le disparó.

Romero explicó que: “el impacto lo recibió a la altura del abdomen y sabemos que el disparo fue realizado con un arma de fabricación casera y que horas después fue intervenida de urgencia. La Policía entrevistó a las personas que estuvieron en el lugar ya que eran un grupo de amigos. Aún las causas por las que comenzaron a discutir se desconocen. “Sabemos que el joven ya tenían antecedentes penales por violencia de género y que estaba parando en la vivienda de la damnificada”, indicó Romero.

Una de las líneas de investigación es que la víctima podría haberle pedido a Montoya que se fuera de su casa. Los testigos fueron entrevistados y así se pudo establecer que luego de que el sospechoso le disparó a su amiga, una de las personas que estaba allí forcejeó con él para sacarle el arma pero no pudo evitar que huyera y que se la llevara.

Relacionados