Hoteleros y Gastronómicos piden que la municipalidad ordene la recolección

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica reclamaron al municipio neuquino por la discontinuidad en la recolección de basura que afecta la higiene y a la clientela.

La falta de recolección de residuos y la basura amontonada en las calles sigue siendo un inconveniente que perjudica a vecinos, comercios, instituciones y empresas en varios barrios de la ciudad. Desde la Asociación Empresaria y Hotelera Gastronómica de Neuquén reclamaron a la municipalidad por el servicio.

“Después del feriado largo y de cuatro días sin recolección, pasado eso, nuevamente el fin de semana no hubo recolección ni sábado, domingo y lunes. Quien circulaba por el centro podía ver como los contenedores rebalsaban, están explotados los contenedores de basura y hay  bolsas rotas por los perros”, describió el vicepresidente de la Asociación, Horacio Zingoni.

Agregó que “nosotros vemos esta situación como un problema de la ciudadanía, no sabemos cuál es el tema de fondo porque no hay una respuesta de la municipalidad. Me comuniqué con gente de turismo municipal y me dijeron que no sabían que había conflicto. A los días se solucionó, pero se repitió el problema el fin de semana siguiente”, señaló.

Por los inconvenientes, desde la Asociación solicitaron  que si hay un cambio de días de recolección debe ser informado para poder organizarse y evitar hedores y suciedad en las calles.

Por último,  respecto a la problemática  entre la municipalidad y Cliba, Zingoni aseguró que “No sabemos qué es lo que pasa, si sabemos que nos trae un problema muy grande a los establecimientos y a su normal funcionamiento y estamos pidiendo una resolución.”

Relacionados