Este jueves, la tranquilidad en las inmediaciones del tercer puente se vio interrumpida por un voraz incendio que consumió al menos cinco hectáreas de pastizales en el lado de Neuquén. El suceso movilizó a tres dotaciones de Bomberos de la Policía, quienes lograron controlar la situación después de intensos minutos de trabajo.
El comisario Pablo Herbalejo, jefe del cuartel central de Bomberos de la Policía de Neuquén, brindó detalles sobre el incidente en una entrevista en Radio 7. «Se pudo controlar tras varios minutos de trabajo, ya que se trataba de pastizales naturales y troncos y ramas secas que había en el lugar», afirmó. Asimismo, señaló que «personal de Siniestros investigará las causales, pero no podemos precisar si hubo intencionalidad, ya que es todo un descampado sin cerco perimetral».
El incidente fue reportado poco después de las 14 horas, cuando el Comando de la Policía recibió el aviso cerca del paso interprovincial y del barrio Rincón de Emilio. En el operativo participaron dos dotaciones del cuartel de barrio Gregorio Álvarez y una tercera de apoyo desde el cuartel central.
El comisario Herbalejo destacó la rapidez con la que actuaron gracias a las condiciones climáticas favorables. «Cómo no había viento, se pudo trabajar rápidamente. Y no hubo peligro para las viviendas próximas, como en otras ocasiones, ante la ausencia de ráfagas que aceleran la combustión de los pastizales», aseguró.