El barrio Valentina Sur Urbana cuenta con 20 cuadras más de asfalto, una obra que fue inaugurada esta mañana por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa. Este avance forma parte del plan integral que ya pavimentó 100 cuadras y proyecta 100 más en la capital neuquina.
Durante la ceremonia, Gaido destacó el impacto positivo del trabajo y anunció que ya se abrió el registro de oposición para pavimentar la Urbanización Bosch y el Plan 99 Viviendas.
“Valentina Sur va a quedar totalmente asfaltada. Pero además, hemos hecho otra obra muy importante, y que es todo lo que va debajo del asfalto, que tienen que ver con una conexión de agua que el barrio necesitaba” expresó el intendente.
La obra de asfaltado en el Barrio Valentina Sur implicó una inversión de cuatro millones de pesos. Dentro de las cuadras pavimentadas se encuentra el cuadrante delimitado entre Choele Choel, San Ignacio, O’Connor y Puerto Deseado y la calle Cuyo.
“Esto que hoy inauguramos no es solo pavimento, sino que también es conectividad, pluviales y conexiones a servicios esenciales como agua y cloacas que van por debajo del asfalto” indicó Gaido.
El gobernador Figueroa, por su parte, valoró el alcance de estas iniciativas concretadas en la capital.
“La verdad que la la cantidad de cuadras de asfalto que se están realizando no es común que pase en ninguna otra ciudad de la República Argentina, creo que no lo tenemos que perder de vista porque muchas veces no valoramos el esfuerzo de las buenas administraciones” indicó Figueroa.
“Hacer 100 cuadras en un barrio y proyectar otras 100 cuadras más, es digno de poder anunciarlo en este país en donde hace falta obra pública, en donde hace falta trabajo y en donde hacen falta recursos. Así que creo que ha sido un muy buen trabajo de Mariano y todo el equipo lograr esto que estamos inaugurando hoy” concluyó el gobernador.