Los efectivos siguieron con las tareas para combatir los focos activos y se hizo un estudio de las paredes ante un nuevo riesgo de derrumbe.
En consecuencia, los tres equipos de Guardia de Auxilio procedieron a la demolición de una pared de la calle Jovellanos que tenía una inclinación sobre la vía pública y «podría generar un alto riesgo para vecinos y bomberos».
También explicaron que esta demolición «posibilitará el trabajo de extinción de Bomberos».
Se encuentran en el lugar personal de Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y Logística de la Ciudad.
En un primer momento intervino en la causa por averiguación de incendio, la Unidad de Flagrancia a cargo de la doctora Luciana Astardjian, y el caso quedó bajo la investigación de Fiscalía Nº 30 a cargo del doctor Diego Espada. Este lunes, dos paredes del depósito se derrumbaron, una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales.
Fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA informaron que el incendio fue «circunscripto» y su extinción demandará «dos semanas».
El 5 de febrero de 2014 el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, ocho de Bomberos y dos de Defensa Civil, a causa del derrumbe de una pared.
El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio de 2014, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.