Incendio en Iron Mountain: demolieron una pared debido al «alto riesgo para vecinos y bomberos»

El fuego en el depósito está circunscripto y va a tardar unas dos semanas en ser extinguido.

Bomberos de la Ciudad continuaron este martes con las tareas para sofocar el incendio que se desató ayer en el depósito de Iron Mountain, ubicado en la calle Gaspar Jovellanos al 1300, en el barrio de Barracas, y demolieron una pared que representaba «un alto riesgo para vecinos y bomberos».

Los efectivos siguieron con las tareas para combatir los focos activos y se hizo un estudio de las paredes ante un nuevo riesgo de derrumbe.

En consecuencia, los tres equipos de Guardia de Auxilio procedieron a la demolición de una pared de la calle Jovellanos que tenía una inclinación sobre la vía pública y «podría generar un alto riesgo para vecinos y bomberos».

También explicaron que esta demolición «posibilitará el trabajo de extinción de Bomberos».

Se encuentran en el lugar personal de Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y Logística de la Ciudad.

En un primer momento intervino en la causa por averiguación de incendio, la Unidad de Flagrancia a cargo de la doctora Luciana Astardjian, y el caso quedó bajo la investigación de Fiscalía Nº 30 a cargo del doctor Diego Espada. Este lunes, dos paredes del depósito se derrumbaron, una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales.

Fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA informaron que el incendio fue «circunscripto» y su extinción demandará «dos semanas».

El 5 de febrero de 2014 el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, ocho de Bomberos y dos de Defensa Civil, a causa del derrumbe de una pared.

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio de 2014, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

Relacionados