Un incendio en la cocina del CPEM Nº18 provocó el cierre temporal del colegio y generó una rápida respuesta de bomberos, policía y ambulancia la noche del martes 10 de septiembre. El fuego, que inicialmente fue reportado como un incendio menor, resultó ser más grave al contemplar el estado de las instalaciones.
El establecimiento, que también alberga al CPEM Nº21 en el turno nocturno, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Los padres y estudiantes que se acercaron al lugar se encontraron con la noticia de que las clases no se reanudarán por el momento.
Rodrigo Castaño en un móvil con Radio 7 expresó: “Vi varias personas llegar aquí y enterarse que continúa cerrado el colegio. La única persona acá es el guardia, que esta custodiando las instalaciones y esperando a los de mantenimiento escolar para continuar trabajando pero no tiene un tiempo estimado de obra”.
Además, se informó que la directora del CPEM 18 actualmente está de licencia tras haber sido atropellada a la salida del colegio, por lo que tampoco pudo ofrecer información adicional sobre la situación del colegio. El Consejo Provincial de Educación deberá evaluar los daños y realizar las reparaciones necesarias para retomar las clases.