En la madrugada de este miércoles en el predio de la empresa Pehuenche se produjo un incendio con perdidas totales. Ocurrió en los galpones y base que utiliza frecuentemente la compañía de transporte en la localidad de Centenario. Esta mañana el siniestro pudo ser controlado y no se registraron heridos. Se analiza la posibilidad de intencionalidad del fuego en los establecimientos de transporte de la empresa.
En diálogo con Radio 7, Patricio Álvarez, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, explicó que se encuentran con tareas de enfriamiento de la zona afectada y las perdidas son totales.
“Estamos trabajando desde las seis de la mañana. Este lugar es un galpón que en la parte delantera se utiliza como base de la empresa Pehuenche y en la parte trasera funciona un aserradero. Es un lugar viejo”.
El galpón está ubicado en la calle Ingeniero Ballester de la localidad de Centenario. Antiguamente era un espacio utilizado como aserradero por la empresa Kleppe. El incendio se produjo en la madrugada de este miércoles y no se descarta que haya sido intencional.
«No tenemos todavía establecido que es lo que pudo iniciar el incendio, lo que sí todo apunta que fue intencional. Es un incendio generalizado por completo cuando llegamos a primera hora de la mañana y las pérdidas son totales”, sostuvo Álvarez.
El jefe de bomberos explicó que el galpón tiene 60 metros de largo por 30 metros de ancho, la estructura fue gravemente afectada por las llamas que prendieron rápidamente debido a la madera y aserrín en el lugar.
“Encontramos un cuarto de motores grandes para el funcionamiento de las máquinas de carpintería. Además, la acción del viento no nos favoreció para poder controlar el fuego y, por el contrario, se propagó muy rápido «, aseveró Álvarez.
En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos, personal de Defensa Civil y camiones cisterna del Municipio de Centenario. No hubo heridos y se esperan por las pericias para constatar si efectivamente se trató de un hecho intencional o el incendio fue por otros motivos.