Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle Roca Nº774 esquina Bouquet Roldán a las 11:00 de esta mañana. Según informaron desde el Centro de Operaciones Policiales el fuego comenzó en un dormitorio de la vivienda, lo que generó la rápida intervención de los bomberos.
Dos dotaciones con un total de nueve bomberos, se trasladaron al lugar para controlar la situación. Al llegar, se constató que el fuego se originó en una habitación ubicada en la parte trasera de la casa. Este sector sufrió daños totales pero el fuego no alcanzó a afectar significativamente al resto de la vivienda.
Tras sofocar las llamas, comenzaron las tareas de ventilación y enfriamiento de las zonas con mayor acumulación de calor. Llamativamente el hogar no contaba con gran cantidad de mobiliario, lo que ayudó a que no se propague el fuego al resto de los ambientes.
El Comisario del Cuartel 6, Mario Pino en diálogo con Noticias 7 expresó: “Cuando llegó personal de bomberos, una señora de 47 años se encontraba afuera del domicilio con una crisis nerviosa, por lo que fue asistida por personal del SIEN. En ese instante llega el propietario del inmueble y explicó que había salido a hacer unos trámites y se encontró con esta situación”.
Durante el operativo, los bomberos lograron rescatar a dos perros de tamaño mediano y tres gatos. Los animales fueron entregados a dos integrantes de una asociación proteccionista de animales que colaboró en el lugar. Por el momento, personal de la División Siniestros continúa con las tareas para determinar las causas del incendio.
“Los daños totales serían únicamente en la parte del dormitorio de 3 x 3 m que afectó a una cama de una plaza y media, con su respectivo colchón, ropa y el poco mobiliario que había en la vivienda” concluyó el Comisario Pino.