Este miércoles, la ciudad de Neuquén se vio sacudida por momentos de temor en el CPEM 40, donde se vivió un episodio de violencia cuando dos vehículos realizaron disparos contra la escuela.
El ataque ocurrió alrededor de las 16, cuando dos individuos ajenos a la institución estaban sentados en las cercanías del colegio, a su vez se encontraban alumnos y profesores ingresando cuando, según la directora, Analía Galván, comenzaron los disparos.
Los estudiantes relataron que dos autos, presuntamente un Corsa y un Bora, pasaron lentamente por el lugar y dispararon hacia las personas que estaban sentadas fuera de la escuela. Ante esta situación, se notificó de inmediato a la Comisaría 16.
Cuando la policía llegó al establecimiento, las personas responsables de los disparos ya habían abandonado el lugar. Se realizaron inspecciones y se encontraron las marcas de los disparos.
La directora expresó su preocupación por la falta de seguridad en los alrededores del colegio, ya que no cuentan con un cerco perimetral adecuado. En lugar de eso, hay pequeños canteros que suelen ser ocupados por jóvenes ajenos al establecimiento.
«Es tierra de nadie, ahí se pueden ocultar. Hemos presentado quejas a Educación sobre esta situación. Necesitamos medidas de seguridad que realmente protejan a la escuela. Solo así podremos generar un ambiente seguro», destacó la directora.