Carlos Pisoni sostuvo que dicho encuentro fue un “plan pergeñado”, algo que “se venía charlando hace tiempo” y que los funcionarios involucrados “deben dejar de ejercer su función”.
Carlos Pisoni, integrante de la agrupación H.I.J.O.S. afirmó que la visita de los seis diputados libertarios a ex militares integrantes de la última dictadura militar, condenados a perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue un “plan pergeñado” y que “se venía charlando hace tiempo”.
En declaraciones a Radio Splendid, sostuvo que este hecho es “muy grave” y que cada uno de los diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) que asistieron al penal de Ezeiza deberían “dejar de ejercer su función pública«.
«Es muy preocupante lo que está pasando. Ya nos habíamos anoticiado de la filtración de los chats. No fue solo una visita, sino que había un plan pensado. Estuvieron libres más de 30 años. Ocho de cada diez genocidas condenados están en prisión domiciliaria«, indicó Pisoni.
Paralelamente, remarco que esta situación “abrió una puerta para volver a investigar todo” y aseveró que este proyecto de ley, que filtró la diputada Lourdes Arrieta y que quería llevar adelante parte del bloque oficialista, “es incompatible con los crímenes de Lesa Humanidad”.
“Lo que buscamos es un poco de cordura en estos 40 años de democracia que estamos cumpliendo. No queremos una sociedad con esas personas libres ni funcionarios públicos que se saquen fotos o se rían con personajes que hicieron eso en nuestra historia«, señaló.
Al cierre de la entrevista, planteó que deberían preguntarle “a la mayoría de las personas” que votaron a Javier Milei y, por ende, a La Libertad Avanza, “si están de acuerdo con este plan, en donde visitaron a represores” y cuyo objetivo pretende darles, en algunos casos, la libertad a quienes cometieron crímenes que no prescriben.
“Muchos diputados no avalaron esto. Hay un límite. No se puede retroceder en este tema«, concluyó.