La víctima ya había denunciado al agresor por violencia de género. El atacante fue detenido el sábado en un allanamiento.
El viernes por la noche, alrededor de las 21:40 horas se registró un grave incidente de violencia de género en la intersección de las calles La Pampa y Chile, de Neuquén capital. Una joven fue agredida físicamente por su ex pareja, quien ya contaba con antecedentes de violencia y medidas cautelares vencidas en su contra.
El agresor, residente de Plottier, había sido denunciado previamente por la víctima en instancias judiciales pero sin que las agresiones alcanzaran este nivel de violencia. A pesar de que la víctima contaba con un botón antipánico, en el momento del ataque no contaba con el dispositivo debido a la rapidez de la agresión.
El Comisario Claudio Guevara en diálogo con Radio 7 expresó: “Es una situación grave de violencia de género, sí había antecedentes previos en el Juzgado de Familia y en Fiscalía. Esto produjo que se tomaran medidas cautelares, pero ya habían vencido”.
“Las medidas cautelares le habían aportado el botón antipánico a la joven, pero por las circunstancias del caso todo fue tan rápido y sorpresivo para las dos personas que fueron lesionadas que ella no contaba con el botón antipánico” agregó Guevara.
El comisario confirmó que el agresor fue detenido el sábado tras una operación de allanamiento en la que también se encontró un arma, que podría haber sido utilizada en el ataque. El hombre había intentado escapar en bicicleta, pero fue localizado y arrestado por la policía.
Ambas personas lesionadas fueron atendidas y dadas de alta el sábado por la mañana. La víctima permanece bajo custodia policial debido a la gravedad de los antecedentes.
“Este año aumentaron mucho los casos por violencia de género, son situaciones delicadas. Muchas de las situaciones no se dan a conocer en la justicia, esperan que los agresores cambien y son situaciones que nunca se minimizan, sino que se van agravando” indicó Guevara.