El pasado miércoles un hombre intentó asesinar a su ex pareja en General Roca, en plena vía pública, cuando la mujer caminaba junto a los dos hijos que tienen en común. El hecho ocurrió en horas del mediodía, en calle San Juan casi América.
Entre otros cargos, al agresor le atribuyeron el delito de “desobediencia a una orden judicial» ya que cargaba con una «prohibición de acercamiento y molestias» por una condena penal con la misma mujer por lesiones.
Asimismo, la fiscalía lo imputó por «tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (tentativa de femicidio) y coacción simple, todo en concurso real”.
Por ello, se solicitó la prisión preventiva del hombre, cuestión por la cual continúa detenido. En tanto, el juez de Garantías interviniente asistió al pedido fiscal, por lo que el atacante deberá cumplir la medida cautelar de preventiva por el plazo de 4 meses.
Según la acusación, “el 23 de agosto, al mediodía el imputado habría interceptado a la víctima mientras caminaba con su hija de 8 años y su hijo de 2. Luego de amenazarla con matarla, sacó un cuchillo que tendría escondido entre su ropa e intentó darle puntazos en la cabeza, en el abdomen, mientras que la mujer se defendía”.
“La víctima sufrió múltiples heridas y pidió ayuda a la gente que transitaba a esa hora por la calle San Juan casi América, refugiándose en un local comercial, y siendo atendida por personal de Salud Pública, encontrándose hoy en buen estado de salud”, explicó la fiscalía.
Foto: La Super digital.