Jardín 32: Desde el CPE dicen que «la situación es lamentable»

Marisa Altube, vocal del CPE, cargó contra las familias que se manifiestan en las puertas del establecimiento.

Foto: Verónica Minutto.

Familias del jardín 32 volvieron a manifestarse en el ingreso al establecimiento en el marco de las jornadas de revinculación, luego de la suspensión de clases por una denuncia de abuso a un docente. Reclaman contra la permanencia del equipo directivo y docente.

«Son cinco de 180 familias que tenemos en la institución», aseguró Marisa Altube, vocal del CPE, en diálogo con Canal 7. «Tantos años en la docencia, uno nunca se imagina que los papás no van a dejar entrar a los chicos al jardín», dijo sobre la medida adoptada este martes.

Altube explicó que «ayer se llevaba a cabo la segunda jornada en que las infancias regresaban al jardín con una actividad programada por los docentes y acompañadas por el Consejo»; «los papás se manifestaron en discordancia con esta actividad». Este martes, la tensión aumentó y los padres se apostaron frente al portón del jardín, impidiendo el ingreso de las infancias y con los docentes adentro del establecimiento.

La funcionaria aseguró que «para llegar a esta instancia se trabajó previamente con las familias, los docentes y un gabinete psicosocial del ministerio de Educación». «Lo que nos encontramos hoy es lamentable», afirmó.

Respecto al jardín 23, indicó que también trabajaron en la reinserción escolar con «muy buenas devoluciones» y precisó que el regreso se dará luego del parate invernal. «El jardín 47 de Rincón de los Sauces volvió a las clases paulatinamente desde el 13 de junio, nosotros apostamos a llegar a lo mismo en el 23 y el 32», comentó.

Relacionados