Javier Milei y Jorge Macri firmarán un acuerdo para la quita de subsidio a 31 líneas de colectivos

El Presidente Javier Milei y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri se reunirán hoy a las 11 horas en la Casa Rosada para formalizar un acuerdo para la quita de subsidios a 31 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La periodista Mayra García en su columna semanal […]

El Presidente Javier Milei y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri se reunirán hoy a las 11 horas en la Casa Rosada para formalizar un acuerdo para la quita de subsidios a 31 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La periodista Mayra García en su columna semanal de política de Radio 7 expresó: “El Gobierno porteño considera que tiene que seguir manteniendo este subsidio de Nación porque dice si nos van a traspasar las líneas de colectivos el tema económico también nos deberían dar la potestad sobre las líneas de colectivos”.

En este contexto, el Gobierno de la ciudad reclama mayor autonomía en áreas como la de seguridad y el transporte, temas que históricamente han sido compartidos con la Nación. Alrededor de 400 líneas de colectivo transitan en CABA y Provincia de Buenos Aires, pero en este caso solo se trata de 31 líneas que se movilizan dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de los desacuerdos iniciales, ambas administraciones lograron un consenso. El acuerdo que se firmará hoy estipula que la Ciudad absorberá el costo de los subsidios, evitando así que se traslade un aumento en el precio del pasaje.

“Lo que no se se terminó de definir es si se puede reabsorber ese subsidio y que lo pague. Dejó trascender el gobierno de Jorge Macri que lo absorbería la ciudad ese pago para que no se traslade a los precios y se mantenga al menos al principio” indicó García.

Sin embargo, el panorama sigue siendo incierto. Empresas de transporte y cámaras empresarias han advertido que la actual tarifa del boleto no es suficiente para cubrir los costos operativos. En caso de que no se ajusten las tarifas, podrían reducirse los servicios durante las noches o fines de semana, afectando la movilidad en la Ciudad.

“Frente al veto de la movilidad jubilatoria del Gobierno Nacional que dice que no se puede sostener, sino no habría déficit cero y en este encuentro con Jorge Macri, en este caso de la ciudad del PRO, está tratando de tender puentes con esa fuerza política que siempre acompañó. Habrá que ver si alcanza a recomponer esa relación” concluyó García.

Relacionados