Joven de 22 años condenado a perpetua por matar de un piedrazo a un hombre para robarle la bicicleta

El asesinato ocurrió en marzo de 2022 en la ciudad de Las Heras cuando la víctima se dirigía al trabajo.

Un joven de 22 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un empleado, quien fue asesinado de un piedrazo en el rostro para robarle la bicicleta en marzo de 2022, en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor «Pitay» Maravilla, quien recibió la máxima pena en un juicio abreviado por el delito de “homicidio criminis causa”, en perjuicio de Emiliano Fernández (37).

La audiencia se realizó en el Polo Judicial Penal, en la ciudad de Mendoza, en la cual las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez Agustín Chacón y, tras escuchar la confesión del imputado, lo condenó a prisión perpetua.

De las pericias de aquel momento surgió que, cerca de las 6 de la mañana del 14 de marzo del año pasado, Fernández se trasladaba en su bicicleta hacia su trabajo, la empresa Cuyo Placas, ubicado en Acceso norte y Pedro Pascual, en la localidad de Las Heras, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

Durante su recorrido por un sendero la víctima fue sorprendida por un delincuente que estaba oculto detrás de un árbol que había en el lugar y sin mediar palabras le lanzó un piedrazo en el rostro.

Como consecuencia del ataque el empleado cayó herido inconsciente a un costado del camino, en tanto que el atacante tomó la bicicleta y escapó del lugar ante la mirada de los compañeros de trabajo de Fernández.

Los empleados acudieron en su ayuda y dieron cuenta de su estado por lo que alertaron a la línea de emergencia 911.

Personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió al hombre que estaba tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y en una ambulancia lo trasladó al Hospital Central, en la capital provincial, y a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció a causa de la herida que recibió.

Los investigadores, con directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirello, realizaron una serie de pericias en el lugar para dar con el atacante y con el aporte de testigos y cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento del ataque obtuvieron un indicio sobre el posible autor.

En este marco, el fiscal ordenó un allanamiento en una vivienda a base de pruebas y secuestraron una bicicleta con las características similares con que se movilizaba la víctima y tras las pericias confirmaron que se trataba de la misma que fue robada a Fernández, aunque el sospechoso no estaba en el lugar.

Horas después, en otro allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 17 de noviembre, en la localidad de Guaymallén, detuvieron a “Pitay” Maravilla.

Por su parte el fiscal de Homicidios Pirrello con el resultado de las pericias junto a otros elementos de pruebas lo imputó al día siguiente del hecho por el mismo delito por el que ahora fue condenado.

Relacionados