Desde la Union Tranviarios Automotores (UTA) anunciaron que en el marco de negociaciones salariales a nivel nacional, piden igualdad de aumentos para los choferes neuquinos.
A partir de las 00.00 del jueves paran los servicios de COLE de Neuquén capital, las conexiones Senillosa, Plottier y Centenario, además del servicio urbano en la lacustre San Martín de los Andes y rivereña Junín de los Andes, se verán afectados por las medidas de fuerza al suspender el servicio.
La medida se debe a que el aumento del sector colectivero solo tuvo repercusión en el sector Buenos Aires y AMBA, dejando afuera el resto del país. Si bien la medida ya fue anunciada, se espera que durante el transcurso del día miércoles se pueda llegar a un acuerdo para evitar el corte del servicio.
Desde UTA, explicaron en medios regionales que Nación dejó librado las actualizaciones salariales a los acuerdos con cada provincia o ciudad y que en el caso del servicio neuquino se debe tener en cuenta que además del aumento nominal, se tiene que sumar la zona patagónica por área desfavorable.
Por su parte, el intendente Mariano Gaido, expresó hoy en comunicación con Radio 7 que el municipio capitalino cumplió con todos los aumentos correspondientes y que no debería verse interrumpido el servicio en la ciudad.