La iniciativa comenzó a circular por Twitter y son miles los que ya se sumaron para cambiar el mural que se ve desde el Obelisco. Por su parte, otros usuarios criticaron la iniciativa y piden que se mantenga el mural de Evita.
La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo era un anhelo compartido por millones de argentinos, y el sueño se hizo realidad. El 18 de diciembre pasado, el capitán de la Selección cumplió su objetivo máximo y la escena quedó estampada en cada rincón del planeta.
Ahora, a casi dos meses del logro en Qatar, esa postal de Messi mundialista vuelve en forma de polémica, o al menos involucrada en un insólito pedido. En las redes, los hinchas argentinos lanzaron una campaña para conseguir firmas y lograr que ese retrato de Leo y la Copa llegue a un lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires, la fachada del Ministerio de Obras Públicas, donde actualmente funciona el Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, que desde 2011 presenta hacia sur y norte el rostro de Eva Perón.
En la página Change.org, un usuario hizo la propuesta: «Cambiar la imagen de Eva Perón por la de Lionel Messi del edificio de Desarrollo Social», se titula el movimiento que se hizo furor.
La misma fue lanzada poco después de la final ante Francia pero se hizo viral en las últimas horas, logrando superar las 25 mil firmas poco tiempo. «En homenaje al campeón del mundo para que su imagen esté en uno de los edificios más vistos de nuestra capital», dice brevemente. Y recoge la opinión de todos los votantes.
El edificio en cuestión fue inaugurado durante la presidencia de Agustín Pedro Justo en noviembre de 1936, cuenta con 27 plantas incluyendo dos subsuelos, planta baja y 22 pisos, más azotea y terraza de observación.