Katopodis, en una asamblea con trabajadores para recuperar el voto bronca a Milei

La actividad se enmarca en la campaña que protagoniza el referente de Unión por la Patria desde el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, protagonizó una nueva actividad en el marco de la campaña que lleva adelante desde la cartera que lidera con intención de concientizar sobre las propuestas en la materia que encarna la oposición de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

A las puertas de una de las sedes del Ministerio de Obras Públicas, ubicada en Roque Sáenz Peña 777, encabezó una asamblea junto a trabajadores con intención de problematizar la situación de la cartera ante un eventual gobierno de Patricia Bullrich o de Javier Milei, quienes adelantaron que privatizarán la construcción de obras y cerrarán el ministerio.

«No hay un 30% de libertarios, los que lo votaron lo hicieron con enojo, bronca, pero son vecinos nuestros, comerciantes, tiene un plan social, para a esos los tenemos que representar nosotros», diagnosticó respecto al resultado de las PASO en las que Milei se consolidó como el amplio ganador.

Desde una tarima ubicada sobre una camioneta, Katopodis denunció en declaraciones a la prensa: «Es muy grave lo que está pasando. Es muy serio lo que se está planteando, esta idea de parar, frenar toda la obra pública en la Argentina merece una respuesta muy enérgica y contundente, lo hicimos con los trabajadores de la obra pública, con ese paro activo, escuchando, conversando, parando con ellos».

En la misma línea, remarcó: «Paralizar, frenar, ajustar las obras públicas en la Argentina significa que no se construyan más universidades, escuelas, rutas, y significa resignar una herramienta central para el desarrollo que es un plan de infraestructura federal que posibilita que tengamos un país más federal e inclusivo».

«Esta es una asamblea que va a continuar en cada delegación y sede del Ministerio de Obras Públicas, con campamentos en los lugares más alejados y más complejos de la Argentina, en montañas, en lugares inhóspitos», prometió el funcionario de la administración de Alberto Fernández, y completó: «Necesitamos que los trabajadores del Estado y de la obra pública tomen partido y abracen y defiendan esta pelea».

Asimismo, remarcó: «Lo que se están planteando es muy grave: o un Estado que planifica, de manera inteligente, un país inclusivo o es un Estado como ya fue con el macrismo, colonizado por intereses y negocios privados. Todo lo que proponen ya fracasó».

Relacionados