Es una alegría ver la fuerza que tiene el peronismo en la capital de la provincia de Buenos Aires», señaló Kicillof durante el acto inaugural del que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Justicia provincial, Julio Alak.
Kicillof marcó que en momentos en el que algunos sectores «quieren sembrar desánimo y odio», desde el Frente de Todos festejan la finalización de «un trabajo que se está haciendo en La Plata, que le va a cambiar para siempre la vida a los platenses».
Así se refirió a la inauguración de la etapa II del ensanche de la avenida 32, en el tramo que va desde calle 138 a 155, una arteria principal para la circulación entre el casco urbano de la ciudad de La Plata con la zona oeste y la localidad de San Carlos, obra construida y financiada por el Estado nacional.
Tras enumerar las obras que están en ejecución en la capital bonaerense, el gobernador destacó «el papel que tiene la ciudad de La Plata en la provincia y en el país».
Luego concentró sus críticas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, a la que acusó de intentar «vampirizar» la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, durante las gestiones de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal como gobernadora.
«Hubo quienes ganaron en la Nación, en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia y se dedicaron a vampirizar a nuestra provincia», cargó el mandatario y señaló: «Llegaron al punto de creer que se podía gobernar la Provincia a control remoto».
Por otro lado, en un mensaje a los vecinos de La Plata, convocó a que la capital provincial, junto con la Provincia, «recupere el protagonismo y el orgullo bonaerense».
«Nunca más se debe gobernar esta provincia con una lógica financiera de la especulación y la timba. Esta es una provincia productiva, de trabajadores y trabajadoras. Es una provincia que necesita producción, empleo, salud, educación y, por eso, hay que poner el gobierno donde corresponde, en la capital de la provincia», exhortó.
La obra se desarrolló en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, con una inversión de $1.200 millones para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155, que incluyó el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, boulevard central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público