La Cerámica Neuquén tiene fecha para ser subastada

La subasta está prevista el 27 de octubre. Ceramistas quieren evitar el remate y salvar los 80 puestos de trabajo que genera la fábrica.

La subasta está prevista el 27 de octubre. Ceramistas quieren evitar el remate y salvar los 80 puestos de trabajo que genera la fábrica.

La Justicia dispuso que el 27 de octubre tendrá lugar la subasta de la Cerámica Neuquén, con una base tasada en 1600 millones de pesos, para dar cumplimiento al pago de las indemnizaciones de ex empleados, que hace años reclaman por ese derecho.

En diálogo con el móvil de canal 7, el presidente de la Cooperativa Confluencia, que administra la Cerámica Neuquén, Bernardo Retamales dijo que, «Hay mucha preocupación por parte de los compañeros y las compañeras, porque nosotros hace ya más de 5 años que venimos enfrentando esta amenaza de remate, estamos en estado de alerta con toda la gente, la comunidad y a las organizaciones que vienen apoyando esta lucha y hoy vamos a  juntarnos para definir el plan de lucha para defender la fábrica y evitar el remate», señaló.

Retamales explicó además que «Pedimos que se involucren tanto el gobierno de la provincia actual como el futuro gobierno y el ministerio de Economía de Nación para avalar un acuerdo, que nosotros ya veníamos trabajando con la patronal, para dividir el predio, permitiendo que la nave productiva quede para la cooperativa y los terrenos quedarían para que los comercialicen y paguen las deudas».

«Es una propuesta integral para solucionar el conflicto que de alguna manera satisface los intereses de todas las partes, hay terrenos que no son necesarios para la producción y con eso los antiguos dueños de esta fábrica pueden afrontar las deudas con los ex trabajadores y nosotros mantener los puestos laborales», señaló el representante de la Cooperativa y pidió que funcionarios y jueces actúen de mediadores para una solución.

Relacionados