La comunidad educativa de la EPET 6 se manifestó hoy en las instalaciones de la escuela. Exigen el «cumplimiento de los compromisos de infraestructura que asumió el Consejo Provincial de Educación» y denuncian persecución a los docentes que participan de las protestas.
«Los estudiantes hacemos doble turno y tenemos que comer en el piso», explicó Santiago Urbina del Centro de Estudiantes, a Canal 7. Además, sobre la principal demanda que mantienen con el CPE, afirmó que el ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, firmó los planos del gimnasio para que comience la obra pero la misma «ni siquiera ingresó en el presupuesto».
Este miércoles, van a presentarse en el consejo, con padres, madres, docentes y el cuerpo directivo «para ver los planos y que se hagan las obras correspondientes; pintura de aulas, talleres, revoques, ampliación de preceptoría y cocina», detalló el alumno. En ese sentido, uno de los padres denunció que hay persecución y «amedrentamiento» para con los docentes que participan de las manifestaciones y que un profesor y la vicedirectora fueron apartados de sus cargos por ese motivo.
https://www.youtube.com/watch?v=webIqZyfnVQ