Este martes, directivos, docentes y padres de la escuela 354 del barrio Almafuerte II, junto a dirigentes de ATEN Capital realizaron una protesta en la institución. Aseguran que no hubo vandalismo y criticaron las declaraciones de Llancafilo.
En diálogo con Canal 7 la directora del colegio Fabia Gonzales, dijo que “desde el año pasado venimos solicitando tareas de mantenimiento y los pedidos por problemas con la caldera están documentados”. El Ministro de Gobierno y Educación declaró esta semana, también en Canal 7, que fue un «sabotaje» y que la caldera no falló sino que la rompieron.
Al respecto la representante de Aten Capital, Jazmín Muñoz afirmó que en la caldera no hubo vandalismo que «la tercerización del mantenimiento ha hecho desastres, no se sabe quién entra a la escuela, ni si están capacitados», aseguró y pidió a las autoridades “terminar con la tercerización y hacerse cargo”.
Por su parte una de las madres de la escuela dijo que estaba ahí mismo, en una reunión de padres cuando se produjo el fuego en la caldera “ahora los niños tienen miedo y necesitamos seguridad”, expresó. Respecto al dictado de clases, la directora señaló que toda la comunidad espera la vuelta a clases y que “para volver a la presencialidad es necesario que garanticen que la escuela es habitable en cuanto a la seguridad e higiene”.
https://www.youtube.com/watch?v=ADnkNiSVh9k