La Coope asegura que no contaminó

La cooperativa de luz de Plottier emitió un comunicado en el que asegura que, por medio de estudios, comprobó que no contaminó con PCB. Además, desestimaron el pedido de intervención de la intendenta Gloria Ruiz.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, emitió un comunicado en el que asegura que mediante «peritajes, estudios científicos e informes médicos», comprobaron que «la Coope no ha contaminado a los vecinos de la ciudad y no ha puesto en riesgo su salud ni ha derramado PCB en el suelo».

En el comunicado indican que los análisis realizados por un laboratorio de alta complejidad de Bahía Blanca indicaron “la negatividad de PCB en el organismo de todo el personal analizado y de las dos personas que viven en el predio de la Coope», también afirman que “ninguno de los operarios padece o padeció patológicas oncológicas ni otras patológicas relacionadas al PCB”.

Por último, en el envío desestiman el pedido de intervención que realizó la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz, y remarcan «queremos llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y asociados en torno a rumores de intervención o quita de concesión ya que no es factible dentro del marco legal actual».

Relacionados