Se cumplen tres semanas sin clases en la EPET Nº17 por problemas en el sistema de calefacción. Además la obra en las aulas-taller está paralizada desde el 2023.
Hoy la EPET Nº 17 cumple 20 años de existencia en el oeste neuquino, la celebración que debería ser con un acto musical con la participación de sus alumnos y docentes, encuentra al establecimiento educativo sin clases y con obras inconclusas.
Rodrigo Castaño en diálogo con Radio 7, expresó: “Se pueden ver elementos del sistema de calefacción y hacia el fondo se ve la obra de las aulas talleres, no está finalizada la obra, está parada, no hay nadie trabajando. La comunidad educativa se cansó y en una reunión resolvió endurecer las medidas de fuerza”.
Actualmente la EPET Nº17 no tiene clases hace tres semanas debido a un problema en el sistema de calefacción. También está la obra de construcción de las aulas taller del ciclo superior paralizada desde el 2023.
El Director de la EPET Nº17, Pablo Ricciardi indicó: “A fin del 2023 dejaron de trabajar en la obra de los talleres. Este año tienen un sereno que está cuidando pero no sé hasta cuándo porque no pueden re negociar los contratos. Vamos por la tercera semana sin clases por problemas en la calefacción, la empresa está trabajando”.
Esta mañana se llevó adelante una reunión de padres, en la que resolvieron endurecer las medidas de fuerza, motivados porque la escuela cumple 20 años en estas condiciones.
“Al principio era un cambio de repuestos pero había que hacer muchos cambios en la calefacción. La empresa de mantenimiento Escolar del CPE vino e inhabilitó los equipos porque estaban andando mal. El tema es que deberían haber venido antes de que empiece el invierno y dejar todo en condiciones” manifestó Ricciardi.
“Hoy cumplimos 20 años, un cumpleaños que tendríamos que estar haciendo otras cosas, porque es una escuela hermosa, que le brindó mucho a la comunidad, a las familias del oeste. Es la última escuela que se construyó en el oeste, tenemos mucho para decir pero se ve truncado porque no tenemos calefacción y no sabemos cuándo van a retomar la obra” explicó el director de la EPET Nº17.
Ricciardi manifestó la necesidad de cubrir cargos del turno vespertino, ya que no pueden utilizar la biblioteca ni el laboratorio por la falta de personal. También habló del faltante de auxiliares de servicio, ya que cuenta con dos trabajadores para la limpieza de 12 cursos.
“Los padres están continuamente exigiéndome respuestas, yo los convoco, los mantengo informados a padres, docentes y alumnos. Hoy cumplimos 20 años y dijeron que ya no podemos esperar más. Esperamos respuestas del CPE, lo lógico sería que nos digan fechas de finalización de obra” concluyó Pablo Ricciardi.