La Federal desbarató una banda delictiva de la comunidad gitana

Se realizaron siete allanamientos simultáneos y siete personas fueron detenidas. Realizaban estafas con la modalidad del cuento de tío y hackeaban cuentas bancarias.

La Policía Federal Argentina realizó siete allanamientos en la provincia de Neuquén en los que desarticuló una banda de la comunidad zíngara  acusadas por Asociación ilícitas y estafas reiteradas. Siete personas fueron detenidas.
La investigación comenzó en el mes de abril a raíz de que una mujer denunció que el 11 de noviembre del 2022 recibió un llamado a su teléfono particular y fue víctima de un engaño conocido como «cuento del tío» por 5mil dólares.
El trabajo de investigación de la Policía Federal permitió establecer que los integrantes de esta organización pertenecen a la comunidad gitana. La banda utilizaba el dinero de las estafas telefónicas y del hackeo de las cuentas bancarias, para la compra venta de vehículos.
El  Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Juan José Suárez y el Juzgado de Garantías de turno de Neuquén ordenaron los siete allanamientos simultáneos en los que detuvieron a tres integrantes de la organización secuestraron dinero en efectivo (tanto dólares estadounidenses como pesos argentinos), teléfonos celulares, chips de telefonía celular, llaves de vehículos, cédulas de identificación, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron alojados en la Sede Comunal de General Alvear de la Policía de Provincia de Buenos Aires a disposición del magistrado interventor.

Relacionados