La sexta edición de la Feria reunió a 4.000 personas este fin de semana.
La Feria de la Diversidad Cultural se convirtió en un punto de encuentro para las familias este domingo en la capital neuquina. La sexta edición de la Feria reunió a 4000 personas, quienes apreciaron las diferentes culturas con canto, bailes, vestimenta y preparaciones gastronómicas de aromas y colores irresistibles.
Las filas de adultos frente a los stands fueron una constante durante las tres horas y media que duró la Feria en el Paseo Héroes de Malvinas. En contraste, en el predio contiguo, la calesita giraba en medio de exclamaciones de alegría y entusiasmo de niñas y niños atraídos por las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad en estas vacaciones de invierno.
“Participaron todas las colectividades de la ciudad que trabajan permanentemente con nuestra subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural”, celebró la asistencia perfecta la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti.
“Cada una de las colectividades, además de demostrar su cultura a través del canto y de los bailes, estuvieron representadas a través de estands con comidas típicas y vendieron absolutamente todo” indicó De Giovanetti.
La Secretaria explicó que la clave del éxito de la Feria de la Diversidad cultural fue el haber empoderado a las colectividades, para que habiten y se integren en estos espacios que brinda la Municipalidad de Neuquén.