Mientras la Justicia avanza en la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, se conoció otro escandaloso dato que salpica nuevamente a la gobernación de Jorge Capitanich, quien mantiene una cercana relación con el principal acusado Emerenciano Sena.
De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Chaco, la Fundación del Clan Sena recibió $ 140 millones de la administración estatal.
La información marca que durante el 2023, la fundación recibió estos fondos para construir viviendas. Se trata de 25 millones en promedio por mes solo por contratos pagados por el Banco del Chaco. Los fondos se multiplican durante los años anteriores.
Los datos oficiales ya los recibió el fiscal federal Patricio Sabadini, que investiga por presunto lavado de activos a Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. Anoche pidió formalmente que se levante el secreto fiscal y bancario de todos los integrantes de la agrupación.
Vale destacar que los fondos llegaban del gobierno provincial a la Fundación que lleva el nombre del suegro de Emerenciano, Saul Acuña.