El hombre era oriundo de Balcarce e hijo de un reconocido pintor marplatense, “Cleto Ciocchini”.
El jubilado que murió en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell se llamaba Federico César Ciocchini, tenía 84 años, había nacido en Balcarce y era hijo de un reconocido pintor marplatense “Cleto Ciocchini”.
Ciocchini fue la primera víctima identificada tras el derrumbe, estaba casado con María Josefa Bonazza, quien fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata. Ambos fueron afectados por el derrumbe ya que el matrimonio se encontraba en un departamento del edificio contiguo al hotel.
Tras los hechos ocurridos, el museo marplatense que homenajeaba a su padre realizó una publicación en Facebook en donde lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame por Federico y por todas las víctimas del derrumbe.
Asimismo, el reconocido pintor, se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas.
Debido a todo lo que hizo en vida, la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.
Pintura realizada por Federico César Ciocchini
Axel Kicillof está en Villa Gesell para estar presente en el operativo de la tragedia
El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en Villa Gesell junto con Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo por el derrumbe en el hotel Dubrovnik donde continúa la búsqueda de siete desaparecidos, de los cuales solo tres fueron identificados hasta el momento.
Este miércoles, a más de 24 horas del desmoronamiento fatal, el Gobernador se hizo presente para supervisar el trabajo de bomberos y rescatistas en la zona de desastre, según confirmaron fuentes allegadas a la Agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, desde el martes por la mañana está Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, quien manifestó que no se irán hasta sacar “la última piedra de escombros” y que el objetivo es “rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad».