Foto: Verónica Minutto.
La Justicia declaró inadmisible la acción de amparo presentada por Nicolás Vaamonde, dueño del boliche Sens, contra el Municipio de Neuquén. Asimismo desestimó todas las medidas cautelares solicitadas por este, entre las cuales se mencionaban, el levantamiento de la clausura preventiva y la provisión de una licencia comercial provisoria.
Nicolas Vaamonde, dueño del boliche donde antes funcionaba Las Palmas, aseguró en reiteradas oportunidades que se tratan de «decisiones arbitrarias» por parte del Municipio, ya que el comercio «cumple con todos los requisitos». También su abogado, Walter Pinuer, consideró que «es una suerte de persecución» por parte del gobierno motivada, entre otras cosas, por la desaparición del estudiante universitario Sergio Ávalos.
Pese a ello, el Poder Judicial sentenció que «el municipio no obró de manera arbitraria ni legal» y evaluó que tampoco se advirtieron «conductas dilatorias» ante los pedidos del denunciante.
La jueza subrogante María Victoria Bacci determinó incluso que «es el propio amparista quien asume un riesgo al realizar refacciones en el inmueble contratar empleados, promocionar la apertura del local y vender entradas sin tener certeza sobre el cumplimiento de la totalidad de los requisitos para la concesión de la licencia comercial y la habilitación del local».
Por otro lado, respecto a la medida cautelar consideró que “no se encuentran acreditados los recaudos» para el levantamiento de la clausura preventiva y la provisión de una licencia comercial provisoria, entre otras solicitudes.