Carina, la mamá de Matías Rosales, el joven neuquino asesinado en Oruro, viajó de urgencia a Bolivia para participar de una audiencia este lunes a las 16.30 Allí se realizará la apertura de un CD, del que todavía se desconoce el contenido.
En diálogo con Radio 7, la mujer explicó que las notificaciones están fechadas el 19 de octubre, pero recién llegaron este viernes por lo que tuvo que salir de urgencia hacia Bolivia. De la audiencia también participará la abogada que la está representando y espera tener el acompañamiento del consulado argentino.
Carina detalló, además, que en este viaje ampliará la denuncia contra el servicio médico por abandono de persona. Los Bomberos que lo trasladaron y el director del hospital que no lo atendió, serían en primera instancia los denunciados.
Respecto del autor del hecho, la mamá de Matías comentó que sigue prófugo y esperan que este CD pueda llegar a aportar certezas sobre lo que pasó y quien era el colombiano sindicado como asesino de su hijo.
Sobre el viaje, Carina remarcó que significa un «resurgir de toda la angustia» y lo que pasaron. Además, pidió por el acompañamiento del consulado debido a los altos costos que debe afrontar y las dificultades que surgen allí.