La Multisectorial de Neuquén emitió un comunicado de prensa en el que convoca a la unidad de acción en las calles para rechazar el ajuste propuesto por el gobierno de Milei, expresando su deseo de unificar fuerzas con los gremios del Frente Gremial. A pesar de las manifestaciones protagonizadas anteriormente, la respuesta de los dirigentes del Frente Gremial fue negativa.
La convocatoria se enmarca en la jornada nacional de marchas convocadas por la CGT y ATE Nacional en todo el país para este miércoles. Desde la Multisectorial, se extendió la invitación a los gremios del Frente Gremial, que incluye a Aten, Sejun, Anel, UPCN, y Siprosapune.
Desde la organización social lamentaron la la respuesta negativa de los dirigentes del Frente Gremial y destacaron que «se pierde la oportunidad de mostrar la unidad de acción en las calles». El comunicado resaltó la importancia de unir fuerzas para «enfrentar el ajustazo y el protocolo de Bullrich».
Ante la negativa de unificar por parte del Frente Gremial, la Multisectorial confirmó su convocatoria a concentrar y marchar este miércoles desde las 10:00 a.m. en el Monumento a San Martín.