La Municipalidad de Neuquén volvió a multar al boliche Sens, donde funcionaba Las Palmas, por supuestamente haber retirado las fajas de clausura colocadas el jueves pasado. Por este motivo, funcionarios municipales se acercaron por la mañana de este martes a las instalaciones del local bailable y renovaron las fajas en una de sus puertas.
«Por orden de la presente… se procede a labrar acta por violación de clausura. Se deja acta pegada por no encontrar gente en el lugar», firma el documento enviado por la Dirección de Obras Particulares. El abogado de Nicolás Vaamonde, Walter Pinuer, afirmó que el mismo sábado 8 de julio, día en el que el boliche no pudo realizar su inauguración, «se dio inicio a un amparo contra el Municipio de Neuquén», por lo que consideran una «decisión arbitraria que impide que el local pueda funcionar correctamente».
En ese sentido, Pinuer sostuvo que, como medida cautelar, lo que están pidiendo es que «el día 15 se le permita a Vaamonde por lo menos abrir y tener una licencia comercial provisoria, que de alguna manera es lo que siempre ha solicitado desde un comienzo».
Por último, el abogado de Vaamonde consideró que el accionar del municipio «es una suerte de persecución» motivada, entre otras cosas, por la desaparición del estudiante universitario Sergio Ávalos. «Lo que hace el municipio es de manera arbitraria impedir bajo todas las formas que Vaamonde pueda desarrollar su actividad», denunció.