El subsecretario de transporte de la ciudad de Neuquén, Mauro Espinosa se reunió este jueves con propietarios y choferes de taxis y remises, que expresaron su preocupación por la aparición de aplicaciones ilegales para el servicio de traslado de personas.
Al concluir el encuentro, Espinosa dijo que “La Municipalidad de Neuquén no permite las aplicaciones de taxis y remises y vamos a resguardar y cuidar claramente el trabajo genuino, auditado, fiscalizado, y regulado que tenemos en nuestra ciudad. El rubro tiene distintos parámetros que se determinan por ordenanza y aparte implementamos un sistema de cámaras donde está registrado todo eh lo que ocurre dentro de los vehículos, todo en función de la seguridad y calidad del servicio”, señaló.
Por último, el funcionario señaló que se reforzaron los controles en la vía pública y que “Estamos articulando distintos operativos para dar con estas actividades que no están declaradas en la ciudad de Neuquén, de hecho, en los últimos días se han incautado tres vehículos que ejercían la actividad ilegal en la capital neuquina”.
Por su parte, el taxista Alejandro Cavallotti, propietario de Taxi Avenida, agradeció al municipio la intervención y señaló que “Nosotros pagamos impuestos, un seguro para el pasajero, hoy actualizar un vehículo sale más de diez millones de pesos con todo lo que implica, los choferes están habilitados por el ente de control, entonces apelo y agradezco que se hagan los controles para cuidar el servicio”, afirmó.