La obra que conecta las colectoras de la Autovía Norte en pausa por ser jurisdicción de Vialidad Nacional

La Municipalidad de Neuquén está imposibilitada de edificar la conexión de la Avenida Huilén y la Casimiro Gómez con la Autovía Norte por ser jurisdicción de Vialidad Nacional. Se espera el financiamiento del Gobierno Nacional.   La Autovía Norte bautizada la nueva Ruta 22 presenta complicaciones para la edificación de colectoras y las conexiones con […]

La Municipalidad de Neuquén está imposibilitada de edificar la conexión de la Avenida Huilén y la Casimiro Gómez con la Autovía Norte por ser jurisdicción de Vialidad Nacional. Se espera el financiamiento del Gobierno Nacional.

 

La Autovía Norte bautizada la nueva Ruta 22 presenta complicaciones para la edificación de colectoras y las conexiones con las Avenidas Huilén y Los Paraísos debido a que es jurisdicción de Vialidad Nacional.

La Municipalidad de Neuquén no puede realizar ninguna intervención en la Autovía Norte, la cantidad de accidentes de tráfico en la zona y la falta de iluminación, representa una situación de peligro.

Alejandro Nicola, Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén en diálogo con Radio 7 expresó: Nos comprometimos a hacer la Avenida Huilén, nos comprometimos a hacer la Soldi y desde ese punto donde se juntan Huilén y Soldi hasta la Autovía Norte está la Avenida de los Paraísos, que era compromiso de Vialidad Nacional”.

Nicola explicó que el año pasado se firmó el convenio para el financiamiento del 100% de Vialidad Nacional para la obra de la Autovía Norte. La Municipalidad de Neuquén realizó el proceso de licitación, la contratación del personal y la obra comenzó el mes de noviembre del 2023.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional asumió y dijo que no hay plata y no vamos a hacernos cargo de esa obra, así que nos dejaron en banda. Nosotros tenemos previsto colectoras de la Autovía Norte que las va a ejecutar el Municipio” indicó Nicola.

“Pero Vialidad Nacional planteó reconfigurar en ese lugar el cruce entre esta Avenida de la ciudad con la Autovía Norte a partir de generar los cruces en desnivel” agregó el Secretario de Coordinación e Infraestructura Municipal.

El proyecto de Vialidad Nacional contempla en la Autovía Norte un puente elevado y que por debajo cruce la conectividad de los carriles mediante rotondas.

“Lo que sucede en las rotondas de Casimiro Gómez tendría que ser un puente elevado y la Avenida Los Paraísos, tendría que pasar por debajo, tendría que haber 4 carriles. Y la Municipalidad se comprometió en hacer las colectoras” manifestó Nicola.

Sin embargo ante la falta de financiamiento y de intervención de Vialidad Nacional, la Municipalidad se encuentra imposibilitada de continuar con las obras de edificación de colectoras y de iluminación de la Autovía Norte.

Relacionados