Referentes de Juntos por el Cambio condenaron el ataque narco al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
«Si ´los narcos han ganado´, su gestión es un fracaso Aníbal Fernández. Si no quiere enfrentar al narcotráfico, renuncie. Rosario no puede seguir esperando que usted se despierte un día con ganas de laburar», enfatizó el diputado nacional Ricardo López Murphy.
En tanto, el ex presidente Mauricio Macri fue el primero en hacer pública su opinión y señaló que se trató de un hecho «terrible», por el que responsabilizó al Gobierno Nacional.
«Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno Nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco», tuiteó el ex mandatario, y continuó: «Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias».
Días atrás, Macri, en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, se fotografió junto a Messi y Roccuzzo, Emiliano «Dibu» Martínez y su esposa, Mandinha Martínez, en la gala de The Best organizada por la Federación.
En la misma sintonía se manifestó el senador nacional de la UCR – Evolución, Martín Lousteau, al plantear que Rosario «no da más con este nivel de violencia e inseguridad», y reclamó que la administración de Alberto Fernández debe «desplegar todas las herramientas posibles para frenar esta situación».
«Los rosarinos no pueden estar presos de los narcos. Se necesita carácter y decisión política», enfatizó a través de su cuenta de Twitter.