Después de un mes de investigación, la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén desbarató una boca de expendio de sustancias ilegales -conocido popularmente como kiosco narco- en San Martín de los Andes. El operativo fue parte del Plan Integral de Seguridad “Lanín-Antu”.
Con la correspondiente orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Zapala, personal de la División Antinarcóticos, con el apoyo de efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes, realizaron operativos en tres domicilios ubicados en el sector del pasaje Félix Vera.
Durante los procedimientos, se detuvo a un hombre mayor de edad y se incautaron 40 dosis de cannabis sativa (marihuana) valuadas en 200.000 pesos; 303 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 600 dosis con un valor estimado de 7.000.000 de pesos; unos 6.000.000 de pesos en efectivo; varios teléfonos celulares y balanzas de precisión digital; cinco armas de fuego cortas y dos armas largas, junto con municiones de diversos calibres.
La Policía del Neuquén continúa firme en sus esfuerzos para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la comunidad. En octubre ya había asestado otro importante golpe al narcomenudeo cuando en operativos en los barrios Villa Ceferino, Hipódromo, Cuenca XV y Z1 de la capital provincial se secuestró gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, logrando la detención de seis personas.