Se trata de una obra que había quedado abandonada por el recorte de financiamiento nacional y ahora podrá reactivarse. Figueroa recordó que “tenía un contrato de obra firmado por el Gobierno Nacional, y por fin hemos logrado la transferencia de esa obra la Provincia”. En esta línea anticipó una renegociación con la empresa, “para culminar una obra que la estamos esperando hace tiempo”.

Es bueno explicarle a la ciudadanía que en realidad es una obra que estaba bajo responsabilidad del Gobierno Nacional y no firmaban el traspaso hacia la Provincia, por eso lamentablemente no lo podíamos culminar”, recalcó.

Como parte de la visita, el mandatario y el intendente Esteban Cimolai dejaron habilitada la ampliación de la planta potabilizadora de agua en la zona sur en la Calle 0, a orillas del río Neuquén, que tiene una capacidad de provisión para 7500 habitantes.

Sobre la inauguración el gobernador destacó “estas son obras priorizadas en el Pacto de Gobernanza, y en el caso de Centenario, hemos estado trabajando con las cloacas, con la luz, con el pavimento y también la posibilidad de proveer agua. Con una gestión ordenada del intendente (Esteban Cimolai), la provincia colabora para acelerar los procesos de desarrollo de la infraestructura especialmente en cada una de las localidades”, amplió.

Por su parte, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, sostuvo que “desde la Provincia le hemos manifestado a los intendentes que se tienen que ir ordenando para que puedan ir haciendo obras. Este es un caso de Centenario que ha ordenado sus cuentas y está en condiciones de poder realizar estas obras”.

Por su parte, el intendente agradeció a Figueroa y expresó que “estamos inaugurando una obra muy importante e histórica. Estas son las obras que más me gusta hacer, porque son las obras que realmente llegan a mejorar la calidad de vida del vecino”.

Acceso

Durante la jornada, el gobernador y el intendente dejaron también habilitado el acceso Fangio, que conecta con los barrios ubicados en la segunda meseta, el autódromo y se convirtió en una vía muy transitada.

Participaron la actividad, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la diputada y la presidente de Upefe -ad honorem- Tanya Bertoldi, entre otros funcionarios provinciales y municipales.