En la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Neuquén, donde se trata un proyecto de ordenanza para regular el uso del suelo en la zona del boliche donde desapareció el estudiante de la UNCo Sergio Ávalos, la actual rectora de esa casa de estudios se pronunció en contra de la reapertura de la discoteca.
La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Beatriz Gentili, dijo que “Está acreditado que el alumno estaba en Las Palmas el día de su desaparición el 14 de junio de 2003” y expresó que “hasta que no se cierre la justicia reparatoria por la desaparición forzada de Sergio Ávalos el delito sigue vigente”.
Gentili llamó a mantener la memoria ciudadana y coincidió con la familia Ávalos al afirmar que el edificio donde funcionó Las Palmas “Al menos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, debe permanecer como instrumento de memoria”, opinó.
De la reunión de comisión también participaron el padre de Sergio, Asunción Ávalos y su hija Mercedes, quienes expusieron ante las y los concejales de los diferentes bloques.