
Las obras de modernización y embellecimiento del icónico Balcón del Valle avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en abril. La intervención que busca mejorar la accesibilidad y la infraestructura del espacio, cuenta con la inversión municipal de 800 millones de pesos.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, explicó que actualmente se trabaja en la calle de acceso, donde se reordena el estacionamiento y se construyen cordones cuneta. Además, se reemplazan los antiguos muros deteriorados por nuevas barandas metálicas para garantizar mayor seguridad.
Una parte del proyecto ya fue inaugurada, que incluye una zona de veredas con iluminación LED, estacionamiento y un área de juegos infantiles ubicada en la zona de la escultura de Cristo. Estas mejoras buscan potenciar la experiencia de un punto panorámico y rodeado de la naturaleza de la capital neuquina.
El proyecto se desarrolla sobre tierras pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue, institución con la que se firmó un convenio para la ejecución de las obras. Esta colaboración permite mejorar la infraestructura sin afectar el dominio de la casa de estudios.
El funcionario destacó que la renovación favorecerá la inclusión y comodidad de los visitantes. «Este espacio va a quedar muy lindo, con mayor accesibilidad para vecinos y vecinas, además se extendió la iluminación LED hasta la Avenida Alfonsín y se sumaron estacionamientos en distintos puntos del sector» indicó Nicola.
Nicola enfatizó que esta intervención se enmarca en un plan de modernización de espacios públicos, que incluye mejoras en el Parque Norte, un punto de encuentro para actividades físicas y recreativas.