La renuncia de Jorge Salas agrava las denuncias por irregularidades en las 127 hectáreas

Las irregularidades en la Cooperativa 127 Hectáreas sumaron un nuevo capítulo con la renuncia del presidente Jorge Salas. La llegada de nuevos damnificados que también abonan la cuota social y otros grupos de personas que esperan su vivienda desde hace 12 años, culminó en una manifestación para exigir respuestas y presentar un petitorio al gobierno […]

Las irregularidades en la Cooperativa 127 Hectáreas sumaron un nuevo capítulo con la renuncia del presidente Jorge Salas. La llegada de nuevos damnificados que también abonan la cuota social y otros grupos de personas que esperan su vivienda desde hace 12 años, culminó en una manifestación para exigir respuestas y presentar un petitorio al gobierno provincial.

Lorena Lepe, una de las afectadas, confirmó que el reclamo lleva 12 años y que los adjudicatarios cumplieron con la presentación de documentación y todas las obligaciones económicas, sin recibir sus viviendas.

“Nosotros estamos viviendo con nuestras familias, hace 15 días nos entregaban la casa y ya llevamos dos años en la casa de mi papá. Nosotros seguimos con nuestro reclamo, tenemos pruebas, estamos encaminados y queremos nuestro objetivo que es nuestra vivienda” indicó Lepe.

El pasado lunes, un grupo de damnificados intentaron reunirse con el Gobernador Rolando Figueroa para presentar un petitorio, sin embargo fueron recibidos por un subsecretario. “El gobernador dijo que avisemos cuando haya algo raro. Fuimos pacíficamente a llevar nuestra nota, y nos entregaron un número de expediente” explicó Lepe.

 

La crisis en la Cooperativa 127 Hectáreas se profundizó tras la renuncia de su presidente, Jorge Salas, en medio de denuncias por irregularidades en la entrega de viviendas sociales. Las denuncias contra la cooperativa incluyen maltratos, demoras y falta de transparencia en la administración de los fondos.

“Tienen un modus operandi de violentar a la gente. No me sorprende que Salas renuncie y culpe a otros. Si renunció, será consecuencia de sus actos, nosotros seguimos con nuestro reclamo. Se sumó muchísima gente desde que salieron las notas, unos 100 damnificados se sumaron” agregó Lepe.

En los últimos días, más de 100 personas se sumaron al grupo de damnificados, lo que refleja la magnitud del conflicto. Los afectados continuarán con los reclamos para exigir que se aceleren las investigaciones y se haga justicia para las cientos de personas que esperan su vivienda.

“Creo que esta semana fue un punto de quiebre, porque nos atendieron e hicieron visibles. Nosotros entre los damnificados estamos en contacto, mucha gente se sumó y pregunta para asesorarse. Creo que estamos encaminados” concluyó la damnificada.

Relacionados