El intendente Carlos Saloniti recibió a la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, en el marco de una recorrida que el nuevo equipo provincial realiza por la región.
Uno de los temas centrales del trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, tiene que ver con el funcionamiento y la coordinación del SIEN en cada una de las localidades y la implementación del 911 “Central de Emergencias”.
Ortíz Luna adelantó que “la sede del 911 regional sur sería en San Martín”, y aclaró que “la idea es que opere en toda la región y que cualquier llamado de emergencia ingrese allí, y se despache al equipo de emergencia que corresponda. Es un proyecto ambicioso que requiere del compromiso de todos los actores involucrados”, señaló.
El encuentro sirvió como presentación de los equipos y de los lineamientos que la nueva estructura provincial llevará adelante en la gestión de las emergencias médicas, la gestión del riesgo y la prevención.
En el caso de San Martín de los Andes, se viene realizando paralelamente un importante trabajo con participación de distintos sectores de la comunidad, instituciones, organizaciones y el propio municipio para la puesta en marcha de la central de emergencias en la localidad.
Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Federico Vita, Martín Giusti, director de Defensa Civil, y Luis Sánchez, coordinador de Protección Civil.