La Subsecretaría de Familia asiste con alimentos en refugios y albergues

La implementación de un programa de asistencia entrega verduras, frutas, huevos y demás elementos en Hogares, Albergues y Refugios de la Provincia del Neuquén.   La Subsecretaría de la Familia incorporó un nuevo programa de asistencia alimentaria con el objetivo de asistir a los diferentes dispositivos de protección como hogares, albergues y refugios de la […]

La implementación de un programa de asistencia entrega verduras, frutas, huevos y demás elementos en Hogares, Albergues y Refugios de la Provincia del Neuquén.

 

La Subsecretaría de la Familia incorporó un nuevo programa de asistencia alimentaria con el objetivo de asistir a los diferentes dispositivos de protección como hogares, albergues y refugios de la Provincia del Neuquén.

El Subsecretario de Familia, Martín Giusti en diálogo con Radio 7 expresó: “Se están realizando compras a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y a través de un convenio que firmó nuestro gobernador Rolando Figueroa se están comprando frutas y verduras con un 30% del valor menor que se vende en el mercado”.

Este círculo de consumo entre los productores de fruta de Río Negro y la asistencia a los refugios, genera que se entreguen más de 2500 kilos de frutas y verduras cada 15 días.

Además de estas entregas, cada 30 días se distribuyen víveres secos como fideos, legumbres y otros alimentos. La Subsecretaría de Familia realizó compras de electrodomésticos, mesas, sillas, sábanas, frazadas y colchones para los hogares y refugios.

“Los dispositivos que tenemos en la provincia son los hogares de niños, de adolescentes,  de adultos mayores, los refugios de mujeres. También los refugios para varones como el Cura Brochero y dispositivos externos para personas que han sido vulneradas también” indicó el Subsecretario de Familia.

Los rangos etarios que se asisten van desde los 45 días hasta adolescentes de 18 años, también brindan asistencia a los adultos mayores con edades que llegan a 90 y 100 años. Además la Subsecretaría de Familia acude a los albergues y refugios para la entrega de alimentos y demás elementos utilizados en la vida cotidiana.

“Siempre funcionó el Ministerio de Desarrollo Social, ahora es familia, que trabaja dentro de las leyes que protegen a los niños, niñas, adolescentes y también personas que han sido violentadas. Pero Desarrollo Social dejó de ser asistencia, nosotros nos dedicamos a poblaciones que han sido vulneradas y aquellas con medidas de protección” explicó Giusti.

La lógica de distribución se basa en la mercadería que llega al depósito del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre calle Anaya y desde allí se distribuyen con vehículos del Ministerio de Gobierno y de la Subsecretaría de la Familia.

 “Este programa de asistencia alimentaria representa un gran desafío y un compromiso constante para optimizar recursos y garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan” concluyó Giusti.

Fotografía Hogar Yampai: Gastón Marquez.

Relacionados