El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló de la falta de insumos en los centros de salud de la provincia y aseguró que la situación es crítica y tiene «similitudes» con la crisis del 2001.
Lammel afirmó que la situación tiene «algunas similitudes» con la crisis del 2001 y agregó que «el dólar genera inconvenientes para los proveedores y se corta la cadena de pago».
El funcionario del hospital contó que reprograman «todas aquellas que se pueden reprogramar»; «para poder contar con insumos en casos de urgencia». «Son miles de millones de pesos en compra de medicamento y los hospitales no podemos hacernos cargo de ese monto, sí resolvemos ante situaciones de urgencia», aclaró el directivo del Castro Rendón.
Lammel afirmó que, ante la falta de insumos, los hospitales envían un informe de abastecimiento a la subsecretaría de Salud y, también, consultan con otros hospitales y centros del sector privado. «Buscamos todas las alternativas para que el paciente llegue a lo que necesita», aseguró.