Las garrafas no cubren la demanda de los barrios

Desde Desarrollo Social afirmaron que sumarán un segundo camión garrafero para mejorar la entrega en los barrios sin gas, pero que aún está siendo tramitado.

La Directora provincial de Promoción Comunitaria, Sandra Bruzzone, afirmó que la entrega de 750 garrafas por día no alcanza para abastecer la demanda de las familias de Neuquén. En este marco, insistió en que desde Desarrollo Social sumarán un segundo camión garrafero para mejorar la entrega en los barrios sin gas de la capital provincial, pero que aun está siendo tramitado.

En detalle, Bruzzone indicó hay una «gran demanda» y que en la jornada de este miércoles «no llegamos a entregar en el barrio 7 de mayo» por falta de unidades de carga y tiempo. Al respecto, Bruzzone denunció que «en la planta de gas no tenemos exclusividad con el camión» y que «el camión no puede ir una tercera vez en el día a recargar porque cierran». Además, reclamó que el transporte «no tiene prioridad en la fila», por lo que «en vez de estar 20 minutos, se demora hasta una hora, una hora y media», motivo que retrasa la jornada de entrega.

Ante esto hechos, señaló que termina sucediendo que los vecinos toman calles a modo de protesta como el caso de Gregorio Álvarez, quienes cortaron la zona del Metrobús semanas atrás. «La realidad es que al tener dos feriados muy seguidos son 750 personas por día, 1500 en total, que andan con sus garrafas deambulando por otros barrios», agregó Bruzzone. En Neuquén, son más de 20 los barrios donde hay beneficiarios, en los días fríos o de «refuerzo», el padrón de familias que recibe bono de gas alcanza las 13 mil.

Relacionados